D. Antonio Garrigues Walker

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Actual presidente de honor de la Firma Garrigues y presidente de la Fundación Garrigues. Pertenece al Colegio de Abogados de Madrid y es miembro honorario de la American Bar Association.

En 1954 entró a formar parte de la firma Garrigues fundada por su padre, Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, y su tío, Joaquín Garrigues Díaz-Cañabate.

Preside la Fundación Garrigues y la alianza iberoamericana de abogados ‘Affinitas’ promovida por el despacho español.

Destaca su labor como experto legal en inversiones extranjeras en España. Ha asesorado a grandes multinacionales, así como al gobierno español en materia de legislación económica, especialmente en el campo de las inversiones extranjeras.

También presta su asesoramiento y conocimiento jurídico a gobiernos, como el de Estados Unidos y Japón, en sus relaciones con España y fue presidente de la Asociación Mundial de Abogados.
En 1982 creó el Partido Demócrata Liberal (PDL), del que fue elegido presidente. Esta formación política se integraría en 1984 en el Partido Reformista Democrático, una operación impulsada junto con Miquel Roca para tratar de ocupar el espacio político de centro.

Ocupa numerosos cargos en el ámbito institucional y académico a nivel internacional. Dentro de su actividad relacionada con la globalización y el mundo globalizado destacan los siguientes: presidente de honor de España del Alto Comisionado de las Naciones Unida para Refugiados (ACNUR); miembro del Comité ejecutivo de la Comisión Trilateral, fundada en 1973 por ciudadanos de Japón, Europa y Norteamérica; presidente de la Fundación Consejo España Japón; patrono de honor de la Fundación Consejo España Estados Unidos, patrono de la Fundación Consejo España China, presidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax).

Además es, presidente de honor y patrono de de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD); patrono vitalicio de la Fundación José Ortega y Gasset; presidente de la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra, primer Doctor Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires, Doctor Honoris Causa por la Universidad Ramón Llull de Barcelona; la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas y consejero del Consejo Director de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid.