Dña. Carmen Mateo Alcántara

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó Estudios de especialización de comunicación política en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Tiene un master en Estrategia Empresarial por la Escuela de Organización Industrial de Madrid y un master Ejecutivo en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Antonio de Nebrija. Además, es periodista especializada en economía e información parlamentaria.

Entre 1981-86 desarolló su actividad periodística en los siguientes medios informativos: OTR/ Press, TIEMPO, El Nuevo Lunes, Tribuna de Actualidad y Antena 3, donde ha tenido responsabilidad en las áreas informativas de Parlamento y Economía.

Ha sido directora de Comunicación de las siguientes empresas: Sofware AG, AMA-PSN y Sanchís y Asociados. Se especializó en Relaciones Institucionales y durante siete años, dirigió este área en la agencia Sanchís y Asociados. Tras este periodo, decidió crear su propia empresa.

En 1997 puso en marcha Cariotipo MH5, una consultora estratégica en las áreas de comunicación y relaciones institucionales. Esta empresa desarrolla su actividad en los sectores más complejos y altamente
regulados, principalmente los vinculados a la investigación y las nuevas tecnologías

Además, desde 1998 hasta el año 2000 fue miembro de la Comisión Bioética del Partido Popular.