Objetivos

El Observatorio Economía y Salud Boehringer Ingelheim tiene como objetivo ofrecer a los decisores públicos, y al conjunto de la sociedad española, propuestas concretas y realizables que nos ayuden a superar uno de los principales desafíos que tenemos como sociedad: la integración ambiciosa y holística de la innovación y la digitalización en nuestro sistema sanitario, promoviendo a su vez el desarrollo social y económico de nuestro país.

Las propuestas, agrupadas en sucesivos informes, se enmarcarán en:

La digitalización del Sistema Nacional de Salud

La transformación digital de nuestro SNS debería ser un área especialmente idónea donde adoptar medidas consensuadas, basadas en políticas comparadas, evidencia científica e iniciativas existentes que, hoy, ya están dando buenos resultados.

One Health

El enfoque One Health o la relación entre salud animal y salud humana y su impacto decisivo en la Salud Pública. No en vano, la Organización Mundial de Sanidad Animal advierte que el 60% de todas las enfermedades son zoonóticas, lo que revela la importancia de la coordinación entre los especialistas de ambas áreas para progresar en el concepto de Una Salud, un enfoque concebido para diseñar y aplicar programas, políticas, leyes e investigaciones en el que múltiples sectores se comunican y colaboran para lograr mejores resultados de salud pública.

La industria farmacéutica como auténtico motor y sector estratégico en España,

y el rol fundamental que desempeñará en la reconstrucción económica y social durante los próximos años de la mano de la innovación y su contribución a la I+D+i.

Sostenibilidad

La sostenibilidad de la industria farmacéutica, o su capacidad para impulsar el progreso social y económico de forma inclusiva y responsable. La industria farmacéutica es pionera en enfocar su actividad hacia la mejora de las condiciones de vida de la comunidad en la que se integra, en factores tales como la calidad del empleo o el respeto al medio ambiente.

Descubre el Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Fundación General de la Universidad de Alcalá

El Observatorio es una iniciativa del Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (CEPPYG), institución fundada en el año 2006 y pionera en España en la formación de líderes políticos en activo. Cuenta con la colaboración de Boehringer Ingelheim España.