Rodrigo Rato dirigirá un Foro sobre La Situación de Cambio en la Economía Mundial, dirigido a todo el arco parlamentario

3 Nov 2008

Rodrigo Rato dirigirá un Foro sobre la situación de cambio en la economía mundial los días 15, 16 y 17 de enero de 2009. Este Foro tendrá lugar en la Asamblea de Madrid y estará dirigido a parlamentarios nacionales y autonómicos de todos los grupos políticos, altos cargos, expertos de organizaciones públicas y privadas, así como a estudiantes de postgrado. La iniciativa forma parte del programa del Centro de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá para el curso 2008/2009.

En el transcurso de este Foro, se tratarán temas como el origen y desarrollo de la crisis financiera, la respuesta de la Fed ante la crisis hipotecaria en Estados Unidos, las repercusiones de la crisis financiera en la banca española o las consecuencias en la economía real de esta crisis y sus perspectivas de crecimiento global.

Los encargados de desarrollar este programa serán, entre otros, Jaime Caruana, Fondo Monetario Internacional; Randall Kroszner, Reserva Federal; Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, José Manuel Fernández Páramo, Banco Central Europeo, Jose Viñals, Banco de España, y Emilio Ontiveros, Analistas Financieros Internacionales, entre otros.

El Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno ha desarrollado otros dos foros en el transcurso de este curso académico: Sistema Sanitario e Innovación, dirigido por Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes, que tuvo lugar en las Cortes de Castilla y León, y Medioambiente, Energía y Cambio Climático, dirigido por el ex presidente de las Cortes Generales, Manuel Marín, en el Senado. Ambos foros, así como el que tendrá lugar en enero se hicieron públicos en el mes de mayo cuando se anunció la constitución del Comité de Dirección del Centro.

Tanto Rodrigo Rato, como Manuel Marín y Albert Jovell darán continuidad a su actividad en encuentros que analizarán distintos aspectos de política económica, cambio climático y policita sanitaria. Los correspondientes programas se irán anunciando próximamente.